Para todo lo que en esta política resulte aplicable se estará sujeto a lo establecido en la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, ley reformada por la Ley 1/2010, de 1 de marzo, de reforma de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, y otras leyes complementarias, así como a cualquier otra ley o reglamento que resulte de aplicación.
El consumidor, mediante la mera navegación por este sitio Web, acepta íntegramente y sin reservas la política de devoluciones aquí establecida. Dicha conformidad queda plasmada fehacientemente mediante la transmisión electrónica de cualquier pedido que el consumidor realice a través de esta plataforma. El pedido en su totalidad o el producto en cuestión que forma parte del pedido objeto de devolución, esté completo, en perfecto estado y en su embalaje original, sin abrir, sin alterar los precintos originales y sin romper la cadena de frío (en caso de que el producto la necesitase).
En base a lo anterior se establecen para esta política de devoluciones las siguientes: Condiciones particulares.
En productos dañados o que se aprecia alguna anomalía después de abierto, se admitirá como devolución aquellos que contengan al menos un 80% del peso original y en su embalaje original.
Para iniciar el procedimiento de devolución, el cliente se pondrá en contacto con la empresa a través del correo electrónico devoluciones@lucioquesosyembutidos.com aportando todos los datos del pedido y la identificación del cliente, exponiendo los motivos de la queja y si solicita cambio de producto o devolución del importe. Solo se aceptarán devoluciones autorizadas.
Una vez recibido el producto, procederemos al abono o reposición del producto en función de la solicitud del cliente.
El envío de la devolución debe realizarse en condiciones que garanticen la perfecta conservación y recepción del producto. En caso contrario LUCIO QUESOS Y EMBUTIDOS se reserva el derecho de rechazar la devolución.
La toma de fotografías y el envío de éstas resultará obligatoria para el consumidor en caso de que se le requiera para realizar una verificación previa del presunto mal estado, defecto o cualquier otra anomalía que el consumidor indique en el producto/s que éste desea devolver. Dicha medida permite agilizar el proceso de devolución y minimizar la posibilidad de que luego dicha devolución sea declarada no procedente.
.
Los gastos de la devolución serán por cuenta del cliente a no ser que la devolución esté motivada por causas no imputables al cliente (producto defectuoso o error en el envío de los productos adquiridos).
En el caso de los productos cuya causa de devolución sea un error de envío, defecto, daño o deterioro de los mismos se establece particularmente que:
Tendrán la consideración de productos que han incurrido en error de envío cuando el pedido enviado incluya en su contenido, y en lugar de lo solicitado por el consumidor, productos que no se ajustan fielmente a lo comercializado en la plataforma y solicitado por el consumidor.
Tendrán la consideración de productos defectuosos o dañados, aquellos que no conserven los atributos de un producto idéntico al mismo, nuevo y en condiciones normales de estado de conservación.
Se considerará que un producto no reúne las condiciones mínimas aceptables para el consumo humano cuando su estado no cumpla la legislación vigente aplicable a las condiciones de salubridad y buen estado exigible para ser considerados aptos para su comercialización (en relación a los productos idénticos o análogos de la categoría del producto o productos servidos en el pedido).
El cliente tiene reconocido el derecho a desistir el pedido en el plazo de catorce días naturales contados desde la recepción del mismo, tal y como recoge la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista. Fuera de dicho plazo no se aceptarán revocaciones de pedidos, ni tampoco sobre pedidos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del cliente o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
Podrá exigirse al cliente que desista del pedido que se haga cargo del coste directo de la devolución del producto a LUCIO QUESOS Y EMBUTIDOS.
Cuando el cliente ejerza su derecho de desistimiento, LUCIO QUESOS Y EMBUTIDOS deberá devolver las sumas abonadas por el cliente. La devolución de estas sumas se realizará a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, dentro del plazo máximo establecido legalmente. Esto se producirá siempre y cuando el producto se encuentre en perfectas condiciones tras su recepción en la empresa.
El cliente deberá comunicar su desistimiento a LUCIO QUESOS Y EMBUTIDOS a través del correo electrónico devoluciones@lucioquesosyembutidos.com en un plazo de catorce días naturales. De este modo se podrá indicar al cliente el procedimiento para devolver el pedido.pedidos@lucioquesosyembutidos.com. En todo caso, deberá indicarse el número de pedido que le fue asignado e indicando en el correo electrónico de confirmación de la compra.
[solo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato]
A la atención de: LUCIO QUESOS Y EMBUTIDOS eMail: pedidos@lucioquesosyembutidos.com
Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien
Pedido recibido el
Número de Pedido
Nombre del consumidor
Dirección del consumidor
Firma del consumidor
Fecha