Selecto preparado para la elaboración de la tradicional fabada asturiana compuesto por los mejores productos para elaborar este plato. El preparado de fabada el Gaitero, está compuesto por un paquete de 300g/aprox de fabada asturiana de primera calidad y por un compango con un chorizo, una morcilla, una porción de panceta y una porción de lacón. Este estuche es la cantidad adecuada para 3 raciones. Es aconsejable desalar el lacón y la panceta la noche antes a ser cocinado.
INGREDIENTES:
Alubia, chorizo extra ahumado(magro y tocino de cerdo, pimentón, sal, ajo, estabilizante(E-451), potenciados de sabor(E-621), conservantes(E-250,E-252)), morcilla ahumada(tocino de cerdo, cebolla, sangre de cerdo, pimentón y sal), panceta curada(panceta de cerdo, sal, azúcar, conservantes(E-250,E-252)), paletilla curada(paletilla de cerdo, sal, azúcar, conservantes (E-250,E-252))
ALÉRGENOS:
No contiene alérgenos
PROCEDENCIA:
Villaviciosa. Asturias
VALORES NUTRICIONALES POR CADA 100g
Valor Energético |
378 kcal |
Total Grasas |
23g 8g (saturadas) |
Hidratos de Carbono |
24g 0g (azúcares) |
Proteínas |
22g |
Sal |
2.2g |
RECETA FABADA ASTURIANA CON COMPANGO ASTURIANO
INGREDIENTES PARA 3 PERSONAS:
- Todas las alubias del paquete
- Panceta
- Chorizo
- Morcilla
- Lacón
- Agua-el suficiente
- Sal-al gusto
- Azafrán-3-4 hebras
ELABORACIÓN:
- Nuestra receta comenzará el día anterior a cocinarla, ya que debemos preparar de antemano tres de los ingredientes. Por un lado pondremos a remojo la panceta y el lacón durante toda la noche y por otro lado, debemos de lavar las fabes para quitarles las impurezas que pueden tener. Y las dejamos en un bol con agua fría en remojo, también durante toda la noche o durante 12 horas. Al día siguiente simplemente tendremos que escurrir el agua.
- Para comenzar la receta, lo primero será añadir las alubias a una cazuela y las cubrimos con agua hasta un par de dedos por encima.
- Empezaremos calentándolas a fuego alto para que rompa a hervir.
- Ahora vamos a pinchar el chorizo y la morcilla para evitar que revienten. Las introducimos en la cazuela junto con la pancetas y el lacón.
- Pasados los primeros 30 minutos bajamos la temperatura de cocción y añadimos el azafrán. Dejaremos que se cocinen lentamente a temperatura baja durante 2 horas.
- Poco a poco tendremos que ir retirando la espuma que se va formando, ya que normalmente contiene impurezas. A la vez desgrasamos un poco el caldo.
- Durante este tiempo agitamos un poco la cazuela para remover un poco los ingredientes. Hay quienes les gusta remover con una cuchara, pero esto no es muy aconsejable, ya que no queremos que se desmenucen las fabes.
- Durante estas dos horas, añadimos agua fría en dos ocasiones. A esto se le denomina asustarlas y sirve para romper el hervor. Evita que se queden sin agua y ayuda a su perfecta cocción.
- Cuando estén finalizando en dos horas, lo probaremos para ver si ya están tiernas y rectificamos la sal, si fuera necesario, ya que el lacón y la panceta salan bastante.
- Una vez que están listas, apartamos del fuego y dejamos reposar una hora.
- Desde quesos y embutidos Lucio os deseamos un buen provecho y que os haya gustado.