BANDEJA DE CHIVO
BANDEJA DE CHIVO

BANDEJA DE CHIVO

14,90 €
Impuestos incluidos

Utilizamos las mejores materias primas para elaborar este producto y seleccionamos artesanalmente, piernas, paletillas y costillares de cabrío, para después de trocearlos y presentarlos en esta bandeja. Curada de forma natural y con un ligero toque ahumado. Es perfecta para hacerla entrecallada. 

 

Se vende en:

  • Bandeja (1kg/aprox)

 

El kg sale: 14.90€

Descripción

Utilizamos las mejores materias primas para elaborar este producto y seleccionamos artesanalmente, piernas, paletillas y costillares de cabriolara después de trocearlos y presentarlos en esta bandeja. Curada de forma natural y con un ligero toque ahumado. Es perfecta para hacerla entrecallada. 

INGREDIENTES

Pierna de chivo, costilla de chivo, paleta de chivo, sal, pimentón agridulce y ajo.

ALÉRGENOS:
No contiene alérgenos. 

PROCEDENCIA:
Vidanes. León

VALORES NUTRICIONALES POR CADA 100g

Valor Energético

   162.7 kcal

Total Grasas

   9.5g

   5.83g (saturadas)

Hidratos de Carbono

   1.6g

   1g (azúcares)

Proteínas

   17.77g

Sal

   1.33g

RECETA CARNE DE CHIVO LUCIO GUISADO

INGREDIENTES 3 PERSONAS:

  • 1 Bandeja de chivo Lucio
  • 1 cebolla mediana
  • 1 cabeza de ajos
  • 1 pimiento rojo
  • Aceite de oliva
  • Pimentón agridulce de la Vera
  • Sal (opcional)

   

ELABORACIÓN:

  1. Poner a desalar el contenido de la bandeja en agua fría, hasta cubrir toda la carne, durante la noche anterior a su preparación.
  2. Colocamos la carne en una olla cubriéndola en abundante agua. El tiempo de cocción varía si utilizamos una olla rápida (30minutos/aprox.) o una olla a presión normal (60 minutos/aprox.). Una vez cocida, escurrimos totalmente del agua la carne de chivo.
  3. En una cazuela aparte, echamos un poco de aceite de oliva y pochamos la cebolla y los ajos troceados a fuego muy lento, añadiendo poco a poco el pimiento rojo cortado en juliana.
  4. Una vez que tenemos las verduras bastante tiernas, añadimos la carne de chivo. Lo rehogamos todo junto y añadimos el pimentón. Si te gusta picante, puedes añadir guindilla o cayena molida.
  5. Cuando esté bien rehogado, añadimos un poco de agua fría y dejamos cocer, moviendo de vez en cuando la cazuela ligeramente para evitar que se pegue al fondo. El guiso debe cocer hasta que la salsa vaya engordando y la carne esté en su punto.
  6. Esta receta no requiere que le añadamos sal, puesto que en el proceso de curación se le ha añadido bastante. No obstante puede añadirse al gusto.
  7. La carne de chivo guisada, es un plato típico de la montaña central leonesa y se sirve cubierta en su salsa y acompañada de patatas fritas en taco o ensalada.  
  8. Desde Lucio quesos y embutidos, os deseamos un buen provecho.

Detalles del producto

BANDEJA DE CHIVO

Comentarios (0)

No reviews

También podría interesarle

Product added to wishlist
Product added to compare.

Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.